Carta a los editores. Planificación del entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) en la clase de educación física y su efecto a nivel escolar

Autores/as

  • Iván Molina-Márquez Universidad Adventista de Chile, Chillán. Grupo de Investigación AFSYE, Educación Física

Palabras clave:

Inflamación, Obesidad, Educación física, Entrenamiento interválico de alta intensidad
|Resumen
= 13 veces | PDF
= 9 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ellulu, M. S., Patimah, I., Khaza’ai, H., Rahmat, A., & Abed, Y. (2017). Obesity and inflammation: The linking mechanism and the complications. Archives of Medical Science, 13(4), 851-863. https://doi.org/10.5114/aoms.2016.58928

FAO. Panorama regional de seguridad alimentaria y nutricional 2021. https://openknowledge.fao.org/server/api/core/bitstreams/c6baa7da-dc41-4d20-8cca-7a320259fdb3/content

Fritz, D. C., & Márquez, I. M. (2023). Efecto de la clase de educación física en el porcentaje de grasa y capacidad cardiorrespiratoria en estudiantes chilenos de 16 y 17 años de edad. Un estudio piloto. Revista Peruana de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 10(2), 1627-1640. https://www.rpcafd.com/index.php/rpcafd/article/view/253

Gómez, J. C. (2022). Factores asociados a la obesidad abdominal, presión arterial elevada y capacidad cardiorrespiratoria en adolescentes de Colombia. VIREF Revista de Educación Física, 11(2). https://revistas.udea.edu.co/index.php/viref/article/view/348477

Hruby, A., & Hu, F. B. (2015). The epidemiology of obesity: a big picture. PharmacoEconomics, 33(7), 673–689. https://doi.org/10.1007/s40273-014-0243-x

Ito, S. (2019). High-intensity interval training for health benefits and care of cardiac diseases—The key to an efficient exercise protocol. World Journal of Cardiology, 11(7), 171-188. https://doi.org/10.4330/wjc.v11.i7.171

Vio del Rio, F. (2018). Aumento de la obesidad en chile y en el mundo. Revista Chilena de Nutrición, 45(1), 6. https://doi.org/10.4067/s0717-75182018000100006

Descargas

Publicado

2024-10-23

Cómo citar

Molina-Márquez, I. (2024). Carta a los editores. Planificación del entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) en la clase de educación física y su efecto a nivel escolar. VIREF Revista De Educación Física, 13(3), 127–129. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/viref/article/view/354368

Número

Sección

Carta a los editores