Research at the university. Myths and possibilities
Keywords:
Research, University, mythosAbstract
The investigation, as a process and profession, it is less complex than is usually thought. However, a series of myths still prevail against it, which instills fear or rejection in professionals in training and teachers. On the other hand, it is largely underestimated how much of an opportunity it represents, for anyone, to investigate, and the contribution that is made to society when the results of an investigation are published, whatever its results may be. All professionals, during their undergraduate training, should sufficiently develop investigative competence; however, we are still a long way from achieving this goal. By mentioning these aspects, the aim is to contribute to the motivation of young undergraduate students and people who still do not dare to take their first steps towards research
Downloads
References
Ander-Egg, Ezequiel. Técnicas de investigación social. Argentina: Lumen, 1995.
Hernández Sampieri, C. Roberto; Fernández Collado, Carlos. Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill, 2001.
Instituto Colombiano para el Fomento de le Educación Superior. Ciencia, tecnología e investigación: v1. Bogotá, Colombia: El Autor, 1987.
Salkind, Neil J. Métodos de investigación. México: Prentice Hall, 1999
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Licencia Creative Commons
VIREF Revista de Educación Física se encuentra bajo Licencia Creative Commons: Atribución No Comercial Compartir Igual