Administrative and operational processes applied in Ludotecasproject, of Sportand Recreation Secretariat of Itagui municipality, during practices period 2012-2013
Keywords:
Administrative processes, Operational processes, Playrooms, playful, Recreation, children, gameAbstract
We present the result of the intervention in the Secretariat of Sport and Recreation of Itagüi municipality (Antioquia,Colombia), in Ludotecas program. The intervention took place be tween 2012 -2013 as a professional practice with emphasis in sports management of degree in Physical Education (Physical Education Institute, University of Antioquia). In agreement with the Secretariat and the teacher adviser, in the initial aproach to the training center, was defined aspects to improve: the development of a historical review of the program, the characterization of the roles of staff linked to the program, the development of a user survey and design of some formats that help improve management. These are the elements that occur as a result of practice, plus some conclusions about this experience
Downloads
References
Alcaldía de Itaguí.Plan de desarrollo 2012-2015, “Unidos hacemos el cambio”.Itagüí, Colombia: La alcaldía.
Alcaldía de Itaguí.Plan estratégico para el deporte, la Educación Física Extraescolar y la Recreación 2006-2016, “Juega Limpio”. Itagüí, Colombia: La alcaldía.
Alcaldía de Itaguí. Programa de gobierno Itagüí único 2008-2011, “Más desarrollo para todos”. Itagüí, Colombia: La alcaldía.
Bautista, Rosa Elena(2000). Ludoteca. Un espacio comunitario derecreación. En: VI Congreso Nacional de Recreación. Bogotá: Funlibre.
Cano Echeverri, Margarita María; Rodríguez Villalba, Luisa Fernanda (2007). Percepciones sobre actitudes de convivencia en población en situación de desplazamiento forzado en Pereira,identificados en un programa de ludoteca itinerante. En: PrimerSimposio Internacional Educación, Cuerpo y Ciudad. Expomotricidad 2007.Medellín: Universidad de Antioquia, Instituto de Educación Física.
Concejo Municipal de Medellín. Acuerdo Municipal Nº 31 de 2005,Por el cual se crean las Ludotecas en el INDER y se apoyan las Escuelas Populares del Deporte.Medellín, Colombia: El Concejo.
CRC Congreso de la República. Constitución política de Colombia 1991.Colombia: El Congreso.
CRC Congreso de la República. Ley 181 de Enero 18 de 1995.Colombia: El Congreso.
CRC Congresode la República. Acto Legislativo 02 de 2000, Por el cual se modifica el artículo 52 de la Constitución Política de Colombia. Colombia: El Congreso
CRC Congreso de la República.Ley 1098 de 2006, Por la cual se expide el Código de infancia y adolescencia.Colombia: El Congreso.
CVN Centro Virtual de Noticias, Ministerio de Educación Nacional (2006). En servicio nueva ludoteca de Itagüí. [Internet]
Funlibre. El modelo de ludotecas Funlibre. [Internet]
INDER Medellín. Ludotekas. [Internet]
Monroy Antón, Antonio;Sáez Rodríguez, Gema (2011, octubre). Concepto y tipos de ludotecas. Lecturas Educación Física yDeportes, 161.
Monroy Antón, Antonio;Sáez Rodríguez, Gema (2012). Las ludotecas, importancia y funciones en el desarrollo de la actividad física del niño. Lecturas Educación Física yDeportes, 164.
Municipio de Envigado. Ludotecas Municipio de Envigado. [Internet] Abril-Junio 2013 Volumen 2 Número 2
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Licencia Creative Commons
VIREF Revista de Educación Física se encuentra bajo Licencia Creative Commons: Atribución No Comercial Compartir Igual