Practice in physical education: case study
Keywords:
Physical education, Higher education, Practice, Technique, TheoryAbstract
This article develops one of the conclusions of my degree thesis in physical education. It is organized in two sections. On the one hand, a more descriptive part of the actions, choices and decisions that were made during the research process, the theoretical assumptions with which to maneuver along the way, the methodological aspects that have been taken into account in the construction of the object research and, finally, in the construction of key questions and objectives. The other section describes and analyzes the assumption that "practice is a technique" in teacher training within the framework of the case study, at the "Miguel Neme" Institute of Higher Education, in the city of Las Breñas, province of Chaco-Argentina.
Downloads
References
Bourdieu, P. 1991. La lógica de la práctica. En El sentido práctico (pp.137-165). Madrid: Taurus Ediciones.
Cagigal, J. M. (1983). En torno a la educación por el movimiento. Stadium, 96, 33-44.
Castro, E. (2004). El vocabulario de Michel Foucault. Un recorrido alfabético por sus temas, conceptos y autores. Bernal: Prometeo-Universidad Nacional de Quilmes.
Castro, E. (2011). Diccionario Foucault. Temas, conceptos y autores. Buenos Aires: Siglo XXI Editores.
Crisorio, R. (2007). La teoría de la educación física ¿fundamento de saber o instrumento de poder? En W. Moreno & S. Pulido (eds.), Educación, cuerpo y ciudad: el cuerpo en la interacción e instituciones sociales (pp.129-143). Medellín: Funámbulos Editores.
Crisorio, R. (2015). La teoría de las prácticas. En R. Crisorio (coord.), Ideas para pensar la educación del cuerpo (pp.14-21). La Plata: EdULP. https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.385/pm.385.pdf
Ferrater Mora, J. (1964). Diccionario de filosofía. Tomo I. A-K. Buenos Aires: Editorial Sudamericana.
Foucault, M. (1968). La función política del intelectual. Respuesta a una cuestión. En Saber y verdad (pp.47-74). Madrid: La Piqueta.
Foucault, M. (1979). Microfísica del poder. Madrid: La Piqueta.
González, E. (2016). La teoría, la práctica en la formación de profesores de Educación Física: significado y relación (Tesina de grado). Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
Marradi, A., Archenti, N., & Piovani, J. (2007). Metodología de las ciencias sociales. Buenos Aires: Emecé.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Licencia Creative Commons
VIREF Revista de Educación Física se encuentra bajo Licencia Creative Commons: Atribución No Comercial Compartir Igual