Concepción de género como expresión del poder que media el quehacer docente dentro de las instituciones educativas

Autores/as

  • Jéssica Ibañez Picón Universidad de Antioquia

Resumen

Apoyándose especialmente en autores de la pedagogía y la sociología contemporánea, la autora plantea cómo la Escuela es el escenario en el que se reproducen patrones de dominación, en particular aquellos relacionados con la inequidad de género. Con el texto busca crear conciencia sobre esta realidad, para su transformación hacia una educación incluyente, no sexista y equitativa en términos de género.

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Biografía del autor/a

Jéssica Ibañez Picón, Universidad de Antioquia

Licenciada en Educación Física, Universidad de Antioquia (Col.). Magister en Salud Colectiva, Universidad de Antioquia (Col.). Estudiante del Doctorado de Ciencias Humanas con Mención en Educación, Universidad Nacional de Rosario (Ar.). Producto del seminario Análisis de Instituciones Educativas, dictada por el Doctor José Alberto Tranier.

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Publicado

2016-12-14

Cómo citar

Ibañez Picón, J. (2016). Concepción de género como expresión del poder que media el quehacer docente dentro de las instituciones educativas. VIREF Revista De Educación Física, 5(4), 1–12. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/viref/article/view/326636

Número

Sección

Ensayo