La formación de los bibliotecólogos y archivistas: aproximación a los modelos pedagógicos predominantes
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.rib.5067Palavras-chave:
archivística, bibliotecología, modelos pedagógicos, enseñanzaResumo
Downloads
Referências
BEN, A. S. La correspondencia entre los modelos pedagógico-didácticosy los estilos de gestión educativa [En línea]. Disponible en: http://www.rieoei.org/opinion11.htm [Consulta: el 25 de febrero de 2009]
DE ZUBIRÍA SAMPER, J. Los modelos pedagógicos. Bogotá : FundaciónAlberto Merani para el Desarrollo de la Inteligencia, 1994. 160 p. (Tratadode pedagogía conceptual).
FERRY, G. Pedagogía de la formación. Buenos Aires: Universidad deBuenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, 1997.
FLÓREZ OCHOA, R. Hacia una pedagogía del conocimiento. Santa Féde Bogotá : McGraw-Hill, 1994. 311 p
GATTI, E. Los modelos pedagógicos en la educación superior. Revista Temasy Propuestas. Buenos Aires. 2000, no. 18. p. 24-43.
GATTI, E. Una mirada pedagógica a la EAD [En línea]. Disponible en:http://www.virtualeduca.org/encuentros/valencia2002/actas2002/actas02/135.pdf [Consulta: el 16 de marzo de 2009]
GIROUX, Henry A. Los profesores como intelectuales. México: Paidós,1990. 267p.
LUCARELLI, E. El asesor pedagógico en la universidad. Buenos Aires:Paidós, 2000.
MENA, M; RODRÍGUEZ, L et al. Programa de formación docentescontinua: enseñando en ciencias económicas. Buenos Aires: Universidadde Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas, 2000.
MORAN OVIEDO, P. Hacia un nuevo modelo pedagógico.Citado por:GATTI, E. Los modelos pedagógicos en la educación superior. En: RevistaTemas y Propuestas, 2000, no. 18.
PEREZ GÓMEZ, A. Currículo y enseñanza: análisis de sus componentes.España: Universidad de Málaga. 1988.
PINTO BLANCO, A y QUITORA, L. Los modelos pedagógicos.Universidad Abierta: revista del Instituto de Educación a Distancia de laUniversidad de Tolima. 2000, no. 7
SCHÖN, D. El profesional reflexivo. Barcelona: Paidós, 1998.