La discapacidad: una imagen del paradigma.
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.affs.5381Palabras clave:
discapacidad, educación especial, psicoanálisis, real, simbólico, imaginarioResumen
La educación especial ha refinado por siglos una intervención dirigida a la funcionalidad del organismo que aloja al sujeto discapacitado. Esta tendencia nos señala un apuntalamiento a lo real, que ignora a lo simbólico y a lo imaginario como dimensiones constituyentes del sujeto
Descargas
Citas
Rafael Bautista y otros, Necesidades Educativas Especiales, Madrid: Aljibe, 1.995.
Ibid.
Ibid.
Grossmatl. Manual on terminology and classification in mental retardation. Washington. D.C.: AAMD, 1983.
Jacques Lacan, La Tercera, Manantial, pág. 73.
Hernando Bernal. Texto seminario RSI de la Maestría en Ciencias Sociales y Humanas: Psicoanálisis, Cultura y Vínculo social (Tercera sesión), Medellín: inédito, 2002.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2010 Affectio Societatis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores autorizan a la Revista a publicar sus trabajos académicos no sólo en la página web de la misma, sino también en cualquier otro medio escrito o electrónico de ella, así como en las bases de datos a las cuales acceda la Revista. Affectio Societatis reconoce que los derechos morales y la decisión de publicar sus trabajos posteriormente en otros medios de publicación compete exclusivamente a los autores, en cuyo caso éstos último habrán de hacer expreso reconocimiento de los créditos debidos a Affectio Societatis.