La discapacidad: una imagen del paradigma.

Autores/as

  • Gloria Lucía Sierra Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.affs.5381

Palabras clave:

discapacidad, educación especial, psicoanálisis, real, simbólico, imaginario

Resumen

La educación especial ha refinado por siglos una intervención dirigida a la funcionalidad del organismo que aloja al sujeto discapacitado. Esta tendencia nos señala un apuntalamiento a lo real, que ignora a lo simbólico y a lo imaginario como dimensiones constituyentes del sujeto

|Resumen
= 206 veces | PDF
= 162 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gloria Lucía Sierra, Universidad de Antioquia

Tecnóloga en Educación Especial, Maestra en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia, estudiante de Maestría en Ciencias Sociales de la misma universidad.

Citas

Rafael Bautista y otros, Necesidades Educativas Especiales, Madrid: Aljibe, 1.995.

Ibid.

Ibid.

Grossmatl. Manual on terminology and classification in mental retardation. Washington. D.C.: AAMD, 1983.

Jacques Lacan, La Tercera, Manantial, pág. 73.

Hernando Bernal. Texto seminario RSI de la Maestría en Ciencias Sociales y Humanas: Psicoanálisis, Cultura y Vínculo social (Tercera sesión), Medellín: inédito, 2002.

Descargas

Publicado

06/01/2010

Cómo citar

Sierra, G. L. (2010). La discapacidad: una imagen del paradigma. Affectio Societatis, 3(6). https://doi.org/10.17533/udea.affs.5381

Número

Sección

Artículos de Investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.