La discapacidad: una imagen del paradigma.

Authors

  • Gloria Lucía Sierra Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.affs.5381

Keywords:

discapacidad, educación especial, psicoanálisis, real, simbólico, imaginario

Abstract

La educación especial ha refinado por siglos una intervención dirigida a la funcionalidad del organismo que aloja al sujeto discapacitado. Esta tendencia nos señala un apuntalamiento a lo real, que ignora a lo simbólico y a lo imaginario como dimensiones constituyentes del sujeto

|Abstract
= 239 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 174 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Gloria Lucía Sierra, Universidad de Antioquia

Tecnóloga en Educación Especial, Maestra en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia, estudiante de Maestría en Ciencias Sociales de la misma universidad.

References

Rafael Bautista y otros, Necesidades Educativas Especiales, Madrid: Aljibe, 1.995.

Ibid.

Ibid.

Grossmatl. Manual on terminology and classification in mental retardation. Washington. D.C.: AAMD, 1983.

Jacques Lacan, La Tercera, Manantial, pág. 73.

Hernando Bernal. Texto seminario RSI de la Maestría en Ciencias Sociales y Humanas: Psicoanálisis, Cultura y Vínculo social (Tercera sesión), Medellín: inédito, 2002.

Published

2010-06-01

How to Cite

Sierra, G. L. (2010). La discapacidad: una imagen del paradigma. Affectio Societatis, 3(6). https://doi.org/10.17533/udea.affs.5381