La discapacidad: una imagen del paradigma.

Auteurs-es

  • Gloria Lucía Sierra Universidad de Antioquia

DOI :

https://doi.org/10.17533/udea.affs.5381

Mots-clés :

discapacidad, educación especial, psicoanálisis, real, simbólico, imaginario

Résumé

La educación especial ha refinado por siglos una intervención dirigida a la funcionalidad del organismo que aloja al sujeto discapacitado. Esta tendencia nos señala un apuntalamiento a lo real, que ignora a lo simbólico y a lo imaginario como dimensiones constituyentes del sujeto

|Résumé
= 239 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 174 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

Gloria Lucía Sierra, Universidad de Antioquia

Tecnóloga en Educación Especial, Maestra en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia, estudiante de Maestría en Ciencias Sociales de la misma universidad.

Références

Rafael Bautista y otros, Necesidades Educativas Especiales, Madrid: Aljibe, 1.995.

Ibid.

Ibid.

Grossmatl. Manual on terminology and classification in mental retardation. Washington. D.C.: AAMD, 1983.

Jacques Lacan, La Tercera, Manantial, pág. 73.

Hernando Bernal. Texto seminario RSI de la Maestría en Ciencias Sociales y Humanas: Psicoanálisis, Cultura y Vínculo social (Tercera sesión), Medellín: inédito, 2002.

Téléchargements

Publié-e

2010-06-01

Comment citer

Sierra, G. L. (2010). La discapacidad: una imagen del paradigma. Affectio Societatis, 3(6). https://doi.org/10.17533/udea.affs.5381

Numéro

Rubrique

Artículos de Investigación