El Hamlet de fin del milenio. La crisis del mundo de la semejanza por el mundo de la representación, mediante el simulacro.
Resumen
El artículo intenta vislumbrar cómo la obra Hamlet, o Shakespeare, le ha hablado a su época y lo hace ahora a la nuestra; cómo los sentidos del texto cobran un nuevo sentido en nuestro contexto. Se rastrea la imagen-pensamiento inscrita en el texto, para dar cuenta de cómo el mundo de la semejanza da paso al mundo de la representación propio del Renacimiento y cómo éste se dirige al mundo del orden y de la historicidad como el gran mecanismo para vislumbrar lo trascendente, un más allá, después de la obra, después del disparo.
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Publicado
2015-04-17
Cómo citar
Grajales, T. A. (2015). El Hamlet de fin del milenio. La crisis del mundo de la semejanza por el mundo de la representación, mediante el simulacro. Artes La Revista, 3(5), 43–54. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/22460
Número
Sección
Artículos de Investigación
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