Bandola, tiple y guitarra: de las fiestas populares a la música de cámara

Autores/as

  • María Eugenia Londoño F.
  • Alejandro Tobón

Resumen


El artículo reconstruye la historia del trío instrumental andino colombiano y describe la apropiación y evolución que la comunidad regional hace de cada uno de los instrumentos de cuerda que lo conforman. Identifica actores de primera importancia, revela estética tradicional musical y los procesos de cambio y renovación que hacen del trío de cuerdas eslabón vital para el desarrollo de la música de cámara de raíz nacional.
|Resumen
= 367 veces | PDF
= 251 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-05-25

Cómo citar

F., M. E. L., & Tobón, A. (2015). Bandola, tiple y guitarra: de las fiestas populares a la música de cámara. Artes La Revista, 4(7), 44–53. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/22847

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a