La proyección de a nueva música en América Latina. globalización y periferia

Autores/as

  • Andrés Posada Saldarriaga

Resumen

Estes artículo gira alrededor del patrimonio musical de nuestra música clásica contemporánea. Se plantean una serie de reflexiones en torno a la situación actual de la música contemporánea en nuestros países latinoamericanos. ¿Cuáles son nuestro sitial y nuestras perspectivas en el panorama local y mundial? ¿Cómo se está dando la promoción de este tipo de música? ¿Qué relaciones existen con las tendencias del mercado y la comunicación de masas? ¿Cuáles son los diversos planteamientos y posturas y cómo pueden dialogar entre sí? ¿ Cómo se comportan y comunican estas tendencias, a veces opuestas, en el arte musical latinoamericano? ¿Cómo se resuelve la lucha entre una esencia artística, personal o colectiva, confrontada con el consumismo y las fuerzas mediaticas comunicativas del "mass media"? El interés primordial de este ensayo es crear una inquietud analítica permanente ante estos interrogantes que nos permita establecer la construcción de un diálogo académico edificante y abrir nuevos canales de comunicación o mejorar los existentes. Tal vez esa actitud reflexiva nos permitirá entendernos a nosotros mismos en la diversidad, en medio de la confusión de tantas corrientes y de sus aparentes contradicciones.

|Resumen
= 200 veces | PDF
= 161 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-28

Cómo citar

Saldarriaga, A. P. (2015). La proyección de a nueva música en América Latina. globalización y periferia. Artes La Revista, 5(9), 15–28. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/23264

Número

Sección

Artículos de Investigación