El video: la emoción del signo o (per)versiones de la imagen

Autores/as

  • Carlos Obando Arroyave

Resumen

Este texto se adentra en el término videoarte; intenta rastrear los resortes que lo mueven, las razones que lo alimentan, el desparpajo con el que se codea en las salas de arte con la más férreas y legendarias estéticas. La pantalla es el centro de buena parte de las experiencias estéticas contemporáneas y la imagen pixelada, puesta a (con)vivir con la pintura, el cine o la televisión, (re)inventa la realidad o la imagen misma. Ignora la perfección, altera los cánones preestablecidos y construye diversos escenarios, celebraciones y eventos de difícil clsificación. En fin, damos un vistazo a estas estéticas tam híbridas, tan recicladas, tan caóticas, tan contaminadas. La innovadoras obras audiovisuales costruidas desde el nuevo poder: el del fragmento, reclaman un lugar en el museo. Ya no el de la sala tradicional, sino el de las tecnologías digitales de la información y la comunicación: el museo mediático y virtual.

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Publicado

2015-06-28

Cómo citar

Arroyave, C. O. (2015). El video: la emoción del signo o (per)versiones de la imagen. Artes La Revista, 5(9), 46–60. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/23266

Número

Sección

Artículos de Investigación