¿Nuevas práctica o vacío teórico? Una mirada al XI Salón Regional de artistas
Resumen
En el auge de los procesos curatoriales son más valoradas las tareas de intermediación y consumo del arte que las de su producción. La adopción de una dinámica curatorial en el marco del último Salón Regional de Artistas presentado en la ciudad debe motivar un análisis que revise la función de las exhibiciones del arte y el compromiso que los curadores e intermediadores tienen con la teoría, la crítica y la pedagogía. El artículo revisa tales funciones y realiza una reflexión sobre los marcos institucionales y sobre la tarea crítica, didáctica y teórica que debe seguir animando todo proceso de presentación del arte, dada la apremiante necesidad que tiene la ciudad de paliar la insuficiencia crítica y teórica y la invisibilidad de los conocedores.
En el mundo del arte no importa ya tanto qué o cómo es la obra o quién la hizo, sino cómo llega y cómo hace parte de un contexto.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación. El trabajo permanecerá hasta [INDICAR DURACIÓN] desde su publicación bajo la licencia de atribución de Creative Commonsque permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.