Leonel Estrada, crítico de arte

Autores/as

  • Carlos Arturo Fernández Uribe Universidad de Antioquia

Resumen


En diversas oportunidades a lo largo de su vida, Leonel Estrada ha sostenido que nunca pretendió actuar ni ser reconocido como crítico de arte, sino, mejor, desarrollar a través de sus escritos una labor de divulgación y promoción artísticas y, de manera especial, de las nuevas corrientes estéticas.
A partir de esta afirmación de Leonel Estrada, se pueden plantear por lo menos dos asuntos de especial interés al enfrentar la lectura de sus textos sobre el tema. Por una parte, se revela aquí un concepto de crítica de arte que se aparta de las visiones más comúnmente aceptadas en su época  y entre los teóricos de su generación. Pero, por otra, al mismo tiempo está presente que la preocupación básica de Leonel Estrada se ubica en los terrenos de la gestión cultural y de la educación a través del arte; y en esa dirección, es claro que se ha valido muchas veces de la palabra escrita.

|Resumen
= 21 veces | PDF
= 27 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-30

Cómo citar

Fernández Uribe, C. A. . (2015). Leonel Estrada, crítico de arte. Artes La Revista, 6(11), 14–23. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/23315

Número

Sección

Artículos