Sobre la teoría musical

Autores/as

  • Jorge Alberto López Ortiz

Resumen


Tenemos aquí una visión panorámica del desarrollo de la música y su marco concpetual en occidente a partir de sus dos fuentes principales: la matemática y el lenguaje. La ciencia de los números estableció desde Pitágoras la teoría de los intervalos que definen la verticalidad de las alturas musicales, su "espacialidad". De otro lado, los pies métricos de la prosodia griega aportan ese elemento que es propio de la música: su "temporalidad". En una virtualidad cartesiana de espacio-tiempo, la música y la palabra cantan el discurso de la ciencia, desde los albores de la civilización, hasta el atardecer de la contemporaneidad.

|Resumen
= 24 veces | PDF
= 22 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-08-06

Cómo citar

López Ortiz, J. A. (2015). Sobre la teoría musical. Artes La Revista, 7(13), 33–36. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/23720

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a