La puesta en escena del cuerpo post sufriente / Iconofilias sacrificiales

Autores/as

  • Ileana Diéguez Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
|Resumen
= 69 veces | PDF
= 43 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ileana Diéguez, Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

Ileana Diéguez es Doctora en Letras (2006), con estancia posdoctoral en Historia del Arte, UNAM, (2008-2009). Maestra en Literatura Comparada por la UNAM (2000) y Licenciada en Teatrología y Dramaturgia por el Instituto Superior de Arte de La Habana (1983).

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Ha impartido seminarios en los Posgrados de Historia del Arte, y en Letras, de la UNAM, y en los Posgrados de Estudios de Arte, y Letras  de la Universidad Iberoamericana. Ha dictado varias sesiones académicas y conferencias como profesora invitada en el Programa de Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia.

Es Miembro Fundadora de la Cátedra Itinerante del Teatro Latinoamericano. Realizó estancias de investigación con grupos artísticos de Buenos Aires, São Paulo y Lima, apoyadas por el PAEP-UNAM, 2005. Integrante del proyecto de investigación “Imaginarios sociales en las culturas de la globalización: lo público y lo privado. Documentación y análisis de la creación escénica en América Latina y España”, subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

Descargas

Publicado

2015-09-15

Cómo citar

Diéguez, I. (2015). La puesta en escena del cuerpo post sufriente / Iconofilias sacrificiales. Artes La Revista, 11(18), 163–175. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/artesudea/article/view/24329

Número

Sección

Ponencias: Indisponer la escena - Segundo Congreso internacional de Estudios Teatrales (2012)