La RSE como un elemento de revelación de información cualitativa y adicional en las empresas: un aporte a la confianza corporativa

  • Jaime Andrés Correa García Universidad de Antioquia
  • Andrés Felipe Pulgarín Arias Universidad de Antioquia
  • Lina María Muñoz Osorio Universidad de Antioquia
  • Martha Cecilia Álvarez Osorio Universidad de Antioquia
Palabras clave: Responsabilidad social empresarial (RSE), triple resultado, GRI

Resumen

La RSE se constituye en una alternativa que tienen las empresas para informar sobre sus actividades sociales, ambientales y económicas, logrando con ello el objetivo de la rendición de cuentas y transparencia en su gestión. Sin embargo, al no ser un tema regulado, tanto en su incorporación, como presentación y divulgación, algunas empresas aún no informan sobre estas actividades y se hace difícil establecer parámetros de comparación entre aquellas que si lo hacen, dadas las diferentes bases de comprensivas utilizadas. En este artículo, se hará una descripción del concepto de responsabilidad social empresarial, los aspectos que incluye, la evolución que ha tenido en cuanto a estándares e indicadores que ayudan a su presentación, y se presentará, entre otros, un estado de la cuestión en nuestro país.

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Publicado
2013-03-01
Cómo citar
Correa García J. A., Pulgarín Arias A. F., Muñoz Osorio L. M., & Álvarez Osorio M. C. (2013). La RSE como un elemento de revelación de información cualitativa y adicional en las empresas: un aporte a la confianza corporativa. Contaduría Universidad De Antioquia, (56), 137-156. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/cont/article/view/14697
Sección
Artículos