ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA FORMACIÓN, ENSEÑANZA Y PEDAGOGÍA EN LA DISCIPLINA CONTABLE

Autores/as

  • John Cardona Arteaga Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rc.25123

Palabras clave:

Educación contable, formación del contador.

Resumen

El proceso de la enseñanza contable en Colombia involucra a los estudiantes, a los docentes y a la administración. Se plantean tres temas básicos, a saber: aspectos que explican nuestra situación actual, la enseñanza de la contabilidad y sus amenazas, y la metodología de la enseñanza. En cada uno de estos temas básicos se entra a considerar algunos aspectgos que son de relevante importancia, tales como: el desarrollo económico de nuestros países, la importancia del sector público en las operaciones contables, la comunicación internacional, regionalización e internacionalización, calidad del profesor, ayudas de enseñanza, solución de pequeños problemas, énfasis en la contabilidad técnica, planes de estudio estáticos, apoyo gubernamental, inexistencia de centros de investigación y metodología de la enseñanza.
|Resumen
= 786 veces | PDF
= 287 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-11-28

Cómo citar

Cardona Arteaga, J. (2015). ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA FORMACIÓN, ENSEÑANZA Y PEDAGOGÍA EN LA DISCIPLINA CONTABLE. Contaduría Universidad De Antioquia, (24-25), 139–148. https://doi.org/10.17533/udea.rc.25123

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >> 

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.