PARADOJAS EN LAS PROPUESTAS DE REDISEÑO CURRICULAR

  • Miguel Ángel Zapata Monsalve
Palabras clave: Educación contable, perfil del contador, formación contable, calidad de la educación, rediseño curricular.

Resumen

Las propuestas de rediseño curricular plantean afirmaciones y relaciones, a veces contradictorias. Este escrito es una interpretación de algunas de ellas para propiciar el debate y proponer soluciones. Enuncia las pautas para el rediseño curricular, analiza el perfil profesional del contador público para el siglo XXI. Hace algunas apreciaciones acerca del proceso de rediseño curricular para la contaduría en Colombia, explica las claves de éxito para ser competentes, grafica la integración de los perfiles a partir de habilidades, conocimientos y cualidades como factores determinantes. Al final, aborda aspectos relacionados con una estructura curricular para la formación del contador público interamericano y expreso las conclusiones y recomendaciones sobre el tema.

|Resumen
= 334 veces | PDF
= 184 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-01-25
Cómo citar
Zapata Monsalve, M. Ángel. (2016). PARADOJAS EN LAS PROPUESTAS DE REDISEÑO CURRICULAR. Contaduría Universidad De Antioquia, (31), 51-82. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/cont/article/view/25534
Sección
Artículos