¿ESTÁ LA CONTADURÍA PÚBLICA INMERSA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO?

Autores/as

  • Abel Cano Morales
  • Jesús Bernardo Arango Henao
  • Miguel Ángel Zapata Monsalve

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rc.25668

Palabras clave:

Sociedad del conocimiento, comunicación educativa, educación por competencias, mundialización, internacionalización de las empresas, megatendencias, normas internacionales de contabilidad.

Resumen

El proceso de cambios radicales tanto en la educación como en el desarrollo profesional de los contadores públicos en Colombia de cara al proceso mundial de internacionalización de la economía que se viene imponiendo, consiste, de acuerdo a planteamientos de las Naciones Unidas, en no detener la expansión de los mercados mundiales, en hallar normas para preservar sus ventajas y competencias, y además, brindar suficiente espacio para los recursos humanos, comunitarios y ambientales a fin de asegurar que la mundialización funcione para la gente con ética, equidad, inclusión, seguridad, sostenibilidad y desarrollo. Así mismo, se están generando cambios importantes en las estructuras organizacionales, económicas, sociales, políticas y culturales en todos los países, sectores e instituciones.
|Resumen
= 310 veces | PDF
= 205 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-01-30

Cómo citar

Cano Morales, A., Arango Henao, J. B., & Zapata Monsalve, M. Ángel. (2016). ¿ESTÁ LA CONTADURÍA PÚBLICA INMERSA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO?. Contaduría Universidad De Antioquia, (44), 111–134. https://doi.org/10.17533/udea.rc.25668

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.