HABILIDADES Y PRÁCTICAS DE ESTUDIO EN LA EDUCACIÓN CONTABLE- EL ENFOQUE DE LAS HABILIDADES EN LA FORMACIÓN DEL CONTADOR

Autores/as

  • Miguel Ángel Zapata Monsalve

Palabras clave:

Habilidades, enseñabilidad, competencias, formación profesional, modelo de caracterización profesional, prácticas de estudio.

Resumen


Las reflexiones pedagógicas y didácticas en la educación contable actual otorgan un especial interés a los temas de las capacidades, destrezas, competencias y habilidades. Estas categorías están imbricadas en los propósitos de mejorar la calidad de la educación, transformar los currículos y contribuir al desarrollo humano. Las acepciones sobre las habilidades son múltiples y por lo tanto requieren que las comunidades educativas describan, expliquen y comprendan sus dimensiones para aportar así a las decisiones acerca de la formación profesional. Este trabajo aborda su descripción al centrarse en la relación de las habilidades con algunas de las prácticas de estudio y hace una síntesis de lo que al respecto de las habilidades se ha promovido por las Guías Internacionales de Educación promulgadas por la IFAC a la par con otras concepciones teóricas. También aporta acerca del concepto de habilidades, la enseñanza de lo contable, hace una reflexión en torno a la formación profesional en la relación de habilidades y prácticas de estudio al abordar las habilidades de los contadores públicos bajo el planteamiento de los Modelos de Caracterización profesional.
|Resumen
= 268 veces | PDF
= 143 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-01-30

Cómo citar

Zapata Monsalve, M. Ángel. (2016). HABILIDADES Y PRÁCTICAS DE ESTUDIO EN LA EDUCACIÓN CONTABLE- EL ENFOQUE DE LAS HABILIDADES EN LA FORMACIÓN DEL CONTADOR. Contaduría Universidad De Antioquia, (43), 93–112. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/cont/article/view/25660

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a