PARADOJAS EN LAS PROPUESTAS DE REDISEÑO CURRICULAR
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.rc.25534Keywords:
Educación contable, perfil del contador, formación contable, calidad de la educación, rediseño curricular.Abstract
Las propuestas de rediseño curricular plantean afirmaciones y relaciones, a veces contradictorias. Este escrito es una interpretación de algunas de ellas para propiciar el debate y proponer soluciones. Enuncia las pautas para el rediseño curricular, analiza el perfil profesional del contador público para el siglo XXI. Hace algunas apreciaciones acerca del proceso de rediseño curricular para la contaduría en Colombia, explica las claves de éxito para ser competentes, grafica la integración de los perfiles a partir de habilidades, conocimientos y cualidades como factores determinantes. Al final, aborda aspectos relacionados con una estructura curricular para la formación del contador público interamericano y expreso las conclusiones y recomendaciones sobre el tema.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Author’s copyright of the articles is transferred to the University of Antioquia to have abstracts and full texts available in databases that disseminate each issue’s contents. However, the authors may disseminate their work published in the Journal through their personal pages and institutional repositories.