PARADOJAS EN LAS PROPUESTAS DE REDISEÑO CURRICULAR
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.rc.25534Palavras-chave:
Educación contable, perfil del contador, formación contable, calidad de la educación, rediseño curricular.Resumo
Las propuestas de rediseño curricular plantean afirmaciones y relaciones, a veces contradictorias. Este escrito es una interpretación de algunas de ellas para propiciar el debate y proponer soluciones. Enuncia las pautas para el rediseño curricular, analiza el perfil profesional del contador público para el siglo XXI. Hace algunas apreciaciones acerca del proceso de rediseño curricular para la contaduría en Colombia, explica las claves de éxito para ser competentes, grafica la integración de los perfiles a partir de habilidades, conocimientos y cualidades como factores determinantes. Al final, aborda aspectos relacionados con una estructura curricular para la formación del contador público interamericano y expreso las conclusiones y recomendaciones sobre el tema.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Los derechos de autor sobre los artículos son cedidos a la Universidad de Antioquia para disponer de resúmenes y el texto completo en bases de datos que difunden los contenidos de cada edición. Sin embargo, los autores podrán hacer difusión de sus trabajos publicados en la revista a través de sus páginas personales y repositorios institucionales.