La autoevaluación como cultura que fortalece
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.rc.n87a06Palabras clave:
autoevaluación, cultura, calidad, mejoramiento continuoResumen
La autoevaluación, como proceso permanente de gestión académica y administrativa, se convierte en el camino más expedito para el fortalecimiento de la identidad y de la cultura de los programas académicos en la educación superior. El objetivo de este artículo es reflexionar acerca de la importancia de los procesos de autoevaluación y los elementos esenciales que pueden servir de guía cuando un programa académico se enfrenta a dicho proceso, partiendo del trabajo de investigación cualitativo realizado en la autoevaluación con fines de acreditación realizado durante el periodo 2015–2020 en el programa de Contaduría Pública de la Universidad de Antioquia. La conclusión más relevante del proceso es que, si bien puede presentar algunos retos para las instituciones y los programas académicos, la autoevaluación permite reconocerse en un contexto, evaluarse y marcar un horizonte posible de transitar, convirtiéndose en un proceso vital para la generación de una cultura de la calidad y la pertinencia.
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