Retos y experiencias apropiando la Política de Procesos y Resultados de Aprendizaje en la evaluación del aula virtual de inglés 

Autores/as

  • Diana Angélica Parra Pérez Universidad de Antioquia
  • Juan Carlos Montoya López Universidad de Antioquia

Palabras clave:

ConTic, Evaluación, Aprendizaje, Lengua extranjera, Universidad de Antioquia, Pedagogía, Calidad, Universidades

Resumen

La evaluación influencia la calidad de las universidades. Por eso, la Universidad de Antioquia emite la Política de Procesos y Resultados de Aprendizaje PPRA. Pero queda la pregunta: ¿cómo articular la PPRA a los sistemas de evaluación de los programas académicos? El presente artículo trata de responder, a través de la descripción de un proyecto de investigación de la convocatoria ConTIc Investigó 2022, que trato de armonizar el sistema evaluativo del Programa de Formación en Lengua Extranjera-Inglés PIFLE-I en modalidad virtual con la PPRA. El proyecto alertó sobre la necesidad de hacer más visible el sistema de evaluación existente, explorar cambios más sustanciales en futuros estudios y pilotear los cambios propuestos en este proyecto. 

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Biografía del autor/a

Diana Angélica Parra Pérez, Universidad de Antioquia

Docente Ocasional de la Escuela de Idiomas, Universidad de Antioquia. Magíster en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo, Universidad de La Sabana. Licenciada en Filología e Idiomas, Universidad Nacional de Colombia

Juan Carlos Montoya López, Universidad de Antioquia

Docente Ocasional de la Escuela de Idiomas, Universidad de Antioquia. Magíster en Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras y Licenciados en Lenguas Extranjeras: Inglés- Francés de la Universidad de Antioquia. 

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Publicado

2024-12-04