ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE SOCIAL (en la clase de educación física)

Autores/as

  • Hermann Hass

Resumen


La afirmación, que la clase de Educación Física, cómo y dónde se realice, no representa solamente un suceso motriz sino también social, es vanal; sin embargo es de especial importancia. La acción del deporte escolarizado, se debe comprender como una forma social de accionar, que constituye especificamente la interrelación que existe entre el profesor y el escolar. Las interacciones sociales entre el profesor y los escolares, así también entre los escolares mismos, están reglamentados; es decir, éstas van de acuerdo con modelos socio-culturales, que están orientadas retrospectivamente en las correspondientes normas y valores.

|Resumen
= 94 veces | PDF
= 33 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

1. Boletín de Educación Física y Deportes. Proyecto Peruano-Alemán, Lima, (4-5): 7-8. Abr.-May. 80; (6-7): 10-11, Jun.-Jul. 80; (8): 10-11, Ago. 80; (9-10): 17-20, Sep.-Oct. 80; (11): 14-15, Nov. 80; (12): 11-13, Dic. 80.

Descargas

Publicado

2015-06-11

Cómo citar

Hass, H. (2015). ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE SOCIAL (en la clase de educación física). Educación Física Y Deporte, 6(1), 20–36. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/23096

Número

Sección

Editorial

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.