ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE SOCIAL (en la clase de educación física)

Autores

  • Hermann Hass

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.23096

Resumo

La afirmación, que la clase de Educación Física, cómo y dónde se realice, no representa solamente un suceso motriz sino también social, es vanal; sin embargo es de especial importancia. La acción del deporte escolarizado, se debe comprender como una forma social de accionar, que constituye especificamente la interrelación que existe entre el profesor y el escolar. Las interacciones sociales entre el profesor y los escolares, así también entre los escolares mismos, están reglamentados; es decir, éstas van de acuerdo con modelos socio-culturales, que están orientadas retrospectivamente en las correspondientes normas y valores.

|Resumo
= 332 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 169 veces|

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

1. Boletín de Educación Física y Deportes. Proyecto Peruano-Alemán, Lima, (4-5): 7-8. Abr.-May. 80; (6-7): 10-11, Jun.-Jul. 80; (8): 10-11, Ago. 80; (9-10): 17-20, Sep.-Oct. 80; (11): 14-15, Nov. 80; (12): 11-13, Dic. 80.

Publicado

2015-06-11

Como Citar

Hass, H. (2015). ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE SOCIAL (en la clase de educación física). Educación Física Y Deporte, 6(1), 20–36. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.23096

Edição

Seção

Editorial