Experiencia y proyección de SEICUS como pilar de fortalecimiento en los espacios de formación investigativa

Autores/as

  • Carolina María Restrepo Mira Estudiante Universitaria

Palabras clave:

Semillero de investigación, Formación investigativa, Principios de investigación, Experiencia, Proyección, Aprendizaje

Resumen


La experiencia y la proyección en los espacios de formación investigativa se manifiesta en las dinámicas de trabajo que se adquieren, en los objetivos que se plantean y en las estrategias para cumplirlos. Es inherente a estas dinámicas la manera como el Semillero de Investigación Cultura Somática se ve y se construye, con el fin de seguir fortaleciendo sus procesos. A partir de allí ha emergido un posicionamiento en la comu­nidad académica, que permite que los semilleros de investigación participen activamente en los procesos de formación personal, académica e investigativa, donde el principio básico es elogiar la pregunta.

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Biografía del autor/a

Carolina María Restrepo Mira, Estudiante Universitaria

Estudiante en formación. Licenciatura en Educación Física, Universidad de Antioquia, Nivel VIII. Coordinadora del Semillero de Investigación Cultura Somática, SEICUS.

 

Citas

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5. Oquendo, S. R., González, S. V. & Castañeda, B. (compiladores). (2001). Semilleros de investigación: una emergencia en pos del conocimiento y la ciudadanía. REDSIN.

6. Peñuela, A. (2002). Los Semilleros de Investigación (S.I) en el contexto nacional: nuevos espacios de convivencia y democracia. Elementos para la discusión. Medellín.

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Publicado

2009-11-22

Cómo citar

Restrepo Mira, C. M. (2009). Experiencia y proyección de SEICUS como pilar de fortalecimiento en los espacios de formación investigativa. Educación Física Y Deporte, 28(1), 107–111. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/2999

Número

Sección

Ensayos