COMPETENCIA MOTRIZ Y CONOCIMIENTO: UN OBJETO DE ESTUDIO

Autores/as

  • Olga Inés Bedoya Tobón Docente Universitaria

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.3390

Resumen

Tomando como hilo conductor la profunda relación entre competencia motriz y conocimiento, fundamental de una nueva forma de educación, el texto hace un recorrido por algunas teorías sobre el funcionamiento cerebral; a continuación se acerca a las propuestas de intervención cognitiva desde la competencia motriz de los últimos años, y señala por último las reflexiones a que ha conducido una investigación en este sentido.

|Resumen
= 286 veces | PDF
= 214 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Olga Inés Bedoya Tobón, Docente Universitaria

Estudiante de maestría en Procesos cognitivos y creatividad, especialista de Desarrollo de habilidades de pensamiento y juicio crítico. Profesora de cátedra en el Instituto de educación física de la Universidad de Antioquia, y miembro del grupo de investigación de "Consciencia somática" de la misma universidad.

Citas

1. Infancia y Aprendizaje. No. 72. Metacognición. Dossier documental, 1995.

2. Prieto S., María Dolores. La modificabilidad estructural cognitiva y el programa de enriquecimiento instrumental de R. Feuerstein. Bruño, Madrid, 1989.

3. Sánchez, Margarita de. Proyecto inteligencia. Ministerio de la inteligencia de Venezuela.

4. Nickerson, Perkins y Smith. Enseñar a pe usar. Paidós, Barcelona, 1990.

Descargas

Publicado

2010-01-18

Cómo citar

Bedoya Tobón, O. I. (2010). COMPETENCIA MOTRIZ Y CONOCIMIENTO: UN OBJETO DE ESTUDIO. Educación Física Y Deporte, 20(1), 53–58. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.3390

Número

Sección

Artículos de investigación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.