COMPETENCIA MOTRIZ Y CONOCIMIENTO: UN OBJETO DE ESTUDIO
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.efyd.3390Resumen
Tomando como hilo conductor la profunda relación entre competencia motriz y conocimiento, fundamental de una nueva forma de educación, el texto hace un recorrido por algunas teorías sobre el funcionamiento cerebral; a continuación se acerca a las propuestas de intervención cognitiva desde la competencia motriz de los últimos años, y señala por último las reflexiones a que ha conducido una investigación en este sentido.
Descargas
Citas
1. Infancia y Aprendizaje. No. 72. Metacognición. Dossier documental, 1995.
2. Prieto S., María Dolores. La modificabilidad estructural cognitiva y el programa de enriquecimiento instrumental de R. Feuerstein. Bruño, Madrid, 1989.
3. Sánchez, Margarita de. Proyecto inteligencia. Ministerio de la inteligencia de Venezuela.
4. Nickerson, Perkins y Smith. Enseñar a pe usar. Paidós, Barcelona, 1990.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política de acceso abierto a contenidos y derechos de autor
El material contenido en la revista puede ser distribuido, mezclado y ajustado para construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional
Con relación al acceso abierto Educación Física y Deporte, revista editada por la Universidad de Antioquia, adhiere a las declaraciones de:
- BBB: Budapest (BOAI, 2002). Consultar acá
- Berlín by Max Planck Society (2003). Consultar acá
- Bethesda (2003). Consultar acá
- San Francisco (2012) - DORA: Declaration on Research Assessment / Declaración de Evaluación de la Investigación. Descarga acá
- Manifiesto de Leiden (2015). Descarga acá