LA EDUCACIÓN FÍSICA CONTEMPORÁNEA Y LA NECESIDAD DE UN MODELO INTEGRADOR

  • Alejandro López Rodríguez Docente Universitario

Resumen

Con miras a lograr una generalización didáctica que sirva de guía y punto de confluencia a los educadores físicos, se explicitan en este texto los principios de tres enfoques que han marcado profundamente la enseñanza en esta área, y se proponen los rasgos de un nuevo modelo, fundado en una concepción humanista.

|Resumen
= 1618 veces | PDF
= 631 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alejandro López Rodríguez, Docente Universitario

Doctor en ciencias pedagógicas, licenciado en cultura física. Actualmente se desempeña como metodólogo de la Vicerrectoría docente y como profesor de la Maestría en didáctica de la educación física contemporánea en el Instituto superior de cultura física, Manuel Fajardo, de Cuba.

Citas

1. Gimeno Sacristán, José. Teoría de la enseñanza y desarrollo del currículo. Ediciones Anaya, Madrid, 1985. p %.

2. López Rodríguez, Alejandro. ¿Cómo transmitir conocimientos teóricos en la clase de educación física? En: Bulletin de la Federation Internationale d "Education Phisique. Vol. 62. N ° l. Edición mexicana. 1993/94.

Publicado
2010-01-22
Cómo citar
López Rodríguez A. (2010). LA EDUCACIÓN FÍSICA CONTEMPORÁNEA Y LA NECESIDAD DE UN MODELO INTEGRADOR. Educación Física Y Deporte, 18(2), 53-64. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/4563
Sección
Artículos de Investigación