LA INTERCULTURALIDAD LÚDICO-EXPRESIVA

  • Carlos Eduardo Vargas O Docente Universitario

Resumen

Pretender hablar de interculturalidad, educación física, cultura y sociedad nos invita necesariamente a la reflexión conceptual; lógicamente la discusión puede ser muy amplia y, como en algunos casos, puede no concluir. Ante ese riesgo, hemos buscado un concepto amplio de referencia que nos permita presentar la relación con cultura a partir de las expresiones lúdicoexpresivas de la corporalidad; dicho concepto escultura de movimiento, cultura tradicional de movimiento o deporte. Éste nos obliga a establecer una relación con lo histórico, lo social, lo económico, lo político y con los principios filosóficos, antropológicos y sociológicos.

|Resumen
= 42 veces | PDF
= 19 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carlos Eduardo Vargas O, Docente Universitario

Licenciado de la Escuela superior de deportes de Colonia, Alemania Instituto de sociología del deporte Escuela superior de ciencias del deporte, Univalie.

Publicado
2010-01-26
Cómo citar
Vargas O C. E. (2010). LA INTERCULTURALIDAD LÚDICO-EXPRESIVA. Educación Física Y Deporte, 14(1), 57-59. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/4611
Sección
Artículos de Investigación