LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NIVEL PREESCOLAR Y EN LA ESCUELA PRIMARIA: UN ENFOQUE DE DESARROLLO.

Autores/as

  • Luis Armando Muñoz

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.4671

Resumen

El presente trabajo es una tentativa de delineamiento entre otros posibles y necesarios para establecer una fundamentación teórica para la Educación Física dirigida a los niños en su mayoría de los 4 a los 10 años de edad.

El principal objetivo es buscar en el proceso de desarrollo motor humano esta fundamentación. La Justificación de esta tentativa es que una Educación Física que pretenda atender las reales necesidades del niño necesita tener como punto de partida la comprensión de los cambios en su comportamiento motor con el objetivo de identificar estas necesidades. Es un propósito por tanto de caracterizar la progresión normal del desarrollo motor del niño y estructurar la Educación Física correspondiente a esa progresión. La posición fundamental es que si existe una secuencia normal en el proceso de crecimiento y desarrollo humano y en el mecanismo de aprendizaje motor, esto nada más significa que los niños sean orientados de acuerdo con estas características de desarrollo.

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Biografía del autor/a

Luis Armando Muñoz

Departamento de Educación Física de la Universidad Surcolombiana

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Publicado

2010-01-31

Cómo citar

Muñoz, L. A. (2010). LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NIVEL PREESCOLAR Y EN LA ESCUELA PRIMARIA: UN ENFOQUE DE DESARROLLO. Educación Física Y Deporte, 8(1-2), 101–122. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.4671

Número

Sección

Artículos de investigación

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