LA INFLUENCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LAS PRIMERAS EDADES DEL NIÑO: DESDE EL NACIMIENTO HASTA LOS SEIS AÑOS
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.efyd.4672Resumen
Enfoca aspectos relacionados con la evolución de la traslación en el hombre, sustentados en particularidades del movimiento que permiten comparar las posibilidades de los animales en general, con el hombre en particular. Presenta diferentes vías que garantizan un consecuente y oportuno desarrollo físico y mental del niño desde las primeras edades, las cuales se desarrollan actualmente en la República de Cuba: una dirigida a los niños que asisten a las instituciones infantiles donde se organiza todo un proceso docente educativo de acuerdo a los objetivos planteados para esta etapa de la vida y otra a los niños que no asisten a estas instituciones pero que se educan en el seno del hogar orientados a través de los medios de difusión masiva y con participación en actividades físicas organizadas en instalaciones deportivas.
Descargas
Citas
1. La educación física preescolar para las escuelas de formación de educadoras de círculos infantiles / Jana Beryehova. La Habana: Orbe, 1980.
2. Aplicación de un dispositivo especial para un mejor desenvolvimiento postura! / Gladys Béquer Díaz. R. Hernández Corvo. La Habana: G. Béquer, 1981. (Trabajo de Diploma).
3. Programas de educación para el desarrollo integral del niño desde el primer mes de vida / MINED. La Habana: MINED, 1985.
4. Programas de educación del primero al quinto año de vida en el círculo infantil. La Habana: Pueblo y Educación, 1981.
5. Orientaciones metodológicas del segundo al quinto año de vida. La Habana: Pueblo y Educación, 1985.
6. Programa y orientaciones metodológicas de gimnasia con el niño de 2 a 5 años. La Habana: Imprenta "José Antonio Huelga", 1985.
7. Análisis de los niveles de significación y normas de evaluación en algunos parámetros de rendimiento motor en niños de 4o. y 5o. año de vida en los Círculos Infantiles de la República de Cuba / Catalina González Rodríguez, A. Forte ¿a. La Habana: / s.n./, 1983.
8. Evaluación de la traslación humana / Roberto Hernández Corvo. La Habana: Dpto. Morfo—Biomecánica ISCF, 1979. (Cuaderno de Trabajo).
9. Desarrollo humano en Cuba / José R.Jordán. La Habana: Científico Técnica, 1979.
10. Educación del lactante en el movimiento, cap. 1 / M. Koch. // En: Ilustración. La Habana. (Septiembre 1974); p.4-13.
11. Educación psicomotriz, guía práctica para los niños de 4 a 14 años/ Georges Lagrange. Barcelona: Fontanella, 1976. 284p. (Colección Educación; 29).
12. M o i r K u i . u l : aproximación psicofisiologica / Robert Rigai. René Paolctti y Michel Portmann. Madrid A. Pila Telena, 1979, 246p.
13. El papel del juego en la educación de los niños / A. P. Usova. La Habana: Pueblo y Educación. 1979.
14. Cultura física para niños de 3 a 7 años / E. Yankelevkh. Moscú: Raduga.