EDUFINES... UNA EXPERIENCIA DE ACTIVIDAD FÍSICA CON DISCAPACITADOS

Autores/as

  • Mónica María Zuluaga Q. Docente Universitaria

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.4587

Resumen

El programa de educación física para niños y jóvenes especiales (Edufines) viene trabajando desde hace siete años como programa de extensión del Instituto de educación física de la Universidad de Antioquia. Su objetivo primordial es la integración de la persona discapacitada a su familia y a su entorno social, mediante experiencias recreativas y deportivas. A continuación presentamos una panorámica de las actividades y estrategias metodológicas que permite una aproximación a lo que puede aportarle la educación física a la persona discapacitada. La población con la cual se trabaja en la actualidad se distribuye de la siguiente manera: 35% con retardo mental leve, 30% con retardo mental moderado, 25% con síndrome de Down y 10% con parálisis cerebral

|Resumen
= 303 veces | PDF
= 96 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mónica María Zuluaga Q., Docente Universitaria

Licenciada en educación física, coordinadora general de Edufines

Citas

1. Beños, Jean. Educación sicomotriz en la infancia inadaptada. Médica Panamericana. México. 1979.

2. Capón, Jack J. Serie Desarrollo perceptivomotor Edit Paidos. Barcelona. 1975.

3. Drowatzky Educación física para niños deficientes mentales. Edit. Panamericana. Buenos Aires. 1979.

4. Picq, Louis y Bayer Educación sicomotriz y retraso mental Edit.Científicomédica. Barcelona. 1979.

5. Revista Apuntes N° 14. 1.988. Educación física. La integración de ¡os minusválidos.

Descargas

Publicado

2010-01-23

Cómo citar

Zuluaga Q., M. M. (2010). EDUFINES. UNA EXPERIENCIA DE ACTIVIDAD FÍSICA CON DISCAPACITADOS. Educación Física Y Deporte, 18(1), 120–122. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.4587

Número

Sección

Artículos de investigación