Un sonido que moldea la palabra. Música y literatura en Programa de mano de Pablo Montoya

Autores/as

  • Camilo Arango Vélez Universidad EAFIT

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.elc.n41a07

Palabras clave:

música y literatura, poesía colombiana, Programa de mano, Pablo Montoya

Resumen

La presente lectura del libro Programa de mano (2014) del autor colombiano Pablo Montoya (1963) pretende mostrar de qué manera los poemas que lo conforman introducen una reflexión en torno al ejercicio poético a partir de la articulación entre música y literatura.

|Resumen
= 264 veces | PDF
= 201 veces| | HTML
= 56 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Baudelaire, C. (2008). Les Fleurs du Mal. Édition de Claude Pichois. Paris: Folio Classique.

Eagleton, T. (2007). Cómo leer un poema. Madrid: Akal.

Escal, F. (1990). Contrepoints. Musique et littérature. Paris: Meridiens Klinscksieck.

Ingold, T. (2007). Une breve histoire des lignes. Paris: Zones sensibles.

Marchal, H. (2007). La poésie. Paris: Flammarion.

Montoya, P. (2013). La música en la obra de Alejo Carpentier. Medellín: La Carreta Literaria.

Montoya, P. (2014). Programa de mano. Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana.

Montoya, P. (2016). Terceto. Bogotá: Penguin Random House Grupo Editorial.

Quessep, G. (2007). Érase mi alma. Antología. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.

Descargas

Publicado

13-07-2017

Cómo citar

Arango Vélez, C. (2017). Un sonido que moldea la palabra. Música y literatura en Programa de mano de Pablo Montoya. Estudios De Literatura Colombiana, (41), 107–121. https://doi.org/10.17533/udea.elc.n41a07