El rol de las revistas médicas en la divulgación de la investigación latinoamericana en educación médica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17533/10.17533/udea.iatreia.97

Palabras clave:

educación médica
|Resumen
= 124 veces | PDF
= 190 veces| | HTML
= 5 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diego Fernando Rojas-Gualdrón, Universidad CES

MSc, PhD. Investigador asociado, Facultad de Medicina. Miembro del Comité Editorial de la Revista IATREIA. Neuropsicólogo Clínico (c), Doctor en Epidemiología.

Citas

(1) Abramson EL, Paul CR, Petershack J, Serwint J, Fischel JE, Rocha M, et al. Conducting Quantitative Medical Education Research: From Design to Dissemination. Academic Pediatrics. 2018;18(2):129-39. DOI 10.1016/j.acap.2017.10.008.

(2) Klein MD, Li S-TT. Building on the Shoulders of Giants: A Model for Developing Medical Education Scholarship Using I-PASS. Academic Pediatrics. 2016;16(6):499-500. DOI 10.1016/j.acap.2016.05.148.

(3) Thibault GE. The future of health professions education: Emerging trends in the United States. FASEB BioAdvances. 2020;2(12):685-94. DOI 10.1096/fba.2020-00061.

(4) Maggio LA, Haustein S, Artino AR. Perspectives on Medical Education Meta-Research Special Issue: A call for papers exploring how research is performed, communicated, verified and rewarded. Perspect Med Educ. 2021;10(1):1-2. DOI 10.1007/s40037-020-00640-x.

(5) O’Brien BC, West CP, Coverdale JH, Durning SJ, Roberts LW. On the Use and Value of Reporting Guidelines in Health Professions Education Research. Academic Medicine. 2020;95(11):1619-22. DOI 10.1097/ACM.0000000000003666.

(6) Ogrinc G, Armstrong GE, Dolansky MA, Singh MK, Davies L. SQUIRE-EDU (Standards for QUality Improvement Reporting Excellence in Education): Publication Guidelines for Educational Improvement. Academic Medicine. 2019;94(10):1461-70. DOI 10.1097/ACM.0000000000002750.

(7) Phillips AC, Lewis LK, McEvoy MP, Galipeau J, Glasziou P, Moher D, et al. Development and validation of the guideline for reporting evidence-based practice educational interventions and teaching (GREET). BMC Med Educ. 2016;16(1):237. DOI 10.1186/s12909-016-0759-1.

(8) Aria M, Cuccurullo C. Bibliometrix: An R-tool for comprehensive science mapping análisis. Journal of Informetrics. 2017;11(4):959-75. DOI 10.1016/j.joi.2017.08.007.

(9) López-Illescas C, de Moya Anegón F, Moed HF. Comparing bibliometric country-by-country rankings derived from the Web of Science and Scopus: the effect of poorly cited journals in oncology. Journal of Information Science. 2009;35(2):244-56. DOI 10.1177/0165551508098603.

(10) Gutiérrez-Rodas JA, Posada-Saldarriaga R. Tendencias mundiales en educación médica. Iatreia. 2004;17(2):130-8.

(11) Jara-Gutiérrez N, Díaz-López M, Zapata-Castañeda P. Desafíos educativos para el profesor de medicina: evaluación de su desempeño. Iatreia. 2015;28(3):292-9. DOI 10.17533/udea.iatreia.v28n3a07.

Descargas

Publicado

2021-03-15

Cómo citar

1.
Rojas-Gualdrón DF. El rol de las revistas médicas en la divulgación de la investigación latinoamericana en educación médica. Iatreia [Internet]. 15 de marzo de 2021 [citado 7 de diciembre de 2021];34(3):187-90. Disponible en: https://revistas.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/view/345642

Número

Sección

Editorial