Importancia de la proteína Rev del virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 en la inhibición de la replicación en células murinas
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.3878Palabras clave:
EXPORTACIÓN, VIRUS, MODIFICACIÓN TRANSCRIPCIONAL, TRANSCRIPTOS,Resumen
Entre los obstáculos que existen para entender la infección y la respuesta inmune por el HIV-1 está la ausencia de modelos animales que permitan estudiar la patogénesis del SIDA. Modelos murinos han sido desarrollados, pero carecen de replicación productiva a largo término debido a que la glicoproteína de envoltura del HIV-1 no se une al receptor CD4 ni al correceptor
CCR5 murino, o porque la transcripción directa del promotor es ineficiente debido a una actividad atenuada de Tat (1), que es rescatada por la ciclina T1 humana. La coexpresión de CD4, CCR5 humanas en cultivo de células murinas permite la entrada del virus sin viremia detectable. En animales transgénicos que expresan la ciclina T1, se observa un bloqueo postranscripcional que afecta la replicación. La proteína Rev es fundamental en el ciclo replicativo del HIV-1 (2); el bloqueo de su actividad explicaría la ausencia de replicación del virus en células murinas. El objetivo de este trabajo fue evaluar y caracterizar el dominio de Rev implicado en el bloqueo de la exportación en células murinas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados en la revista están disponibles para ser utilizados bajo la licencia Creative Commons, específicamente son de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Los trabajos enviados deben ser inéditos y suministrados exclusivamente a la Revista; se exige al autor que envía sus contribuciones presentar los formatos: presentación de artículo y responsabilidad de autoría completamente diligenciados.