Reacción en cadena de la polimerasa y análisis de restricción para identificar especies de micobacterias
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.3900Palabras clave:
MICOBACTERIAS, IDENTIFICACIÓN, PCR, ENZIMAS DE RESTRICCIÓNResumen
Los métodos de rutina utilizados en el laboratorio para detectar
e identificar micobacterias en muestras clínicas de pacientes con
sintomatología sospechosa pueden tardar varias semanas, ya que son complejos y requieren un crecimiento adecuado en cultivo para ser completados. Actualmente se buscan métodos alternativos que permitan diagnosticar infecciones causadas por micobacterias de una manera más rápida y confiable, debido al incremento en la aparición de enfermedades causadas por estos microorganismos y a la diferencia en el tratamiento efectivo para cada una de ellas. Este estudio busca evaluar el método molecular descrito por Telenti (1), para identificar especies de micobacterias, aplicando una reacción en cadena de polimerasa (PCR) y digestión con enzimas de restricción.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados en la revista están disponibles para ser utilizados bajo la licencia Creative Commons, específicamente son de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Los trabajos enviados deben ser inéditos y suministrados exclusivamente a la Revista; se exige al autor que envía sus contribuciones presentar los formatos: presentación de artículo y responsabilidad de autoría completamente diligenciados.