La medicina social y la enfermería. Aspectos metodológicos
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.iee.22177Abstract
Las ideas que a continuación se plantean, son un intento de mostrar la necesidad sentidad por la Enfermería en torno a la consolidación del proceso de profesionalización. Para alcanzar este objetivo se requiere, no solamente reflexionar sobre los aspectos legales que esto encierra, sino fundamentalmente sobre los aspectos teóricos y metodológicos que le permitan validar conocimientos y construir un punto de vista con contenidos propios, que conduzcan a definir claramente una identidad profesional e investigativa.
Lo anterior, debe ser el producto del cuestionamiento y debate objetivo de los fundamentos hasta ahora aceptados, lo cual exige una mentalidad abierta hacia los planteaminetos epistemológicos y metodológicos que, desde otros enfoques y disciplinas, posibiliten orientar los desarrollos investigativos y darle un valor científico a la práctica profesional, superando el azar y el sentido común.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Derechos de propiedad / Direitos de Propriedade
English: If the article is accepted for publication, all copyright will be of exclusive property of Investigación y Educación en Enfermería. The text and the graphics included in the publication are exclusive responsibility of the authors and not necessarily reflect the thought of the Editorial Committee.
Español: Si el artículo es aprobado para publicación, todos los derechos son de propiedad de Investigación y Educación en Enfermería. El texto y las gráficas incluidas en la publicación son de exclusiva responsabilidad de los autores y no necesariamente refleja el pensamiento del Comité Editorial.
Português: Se o artigo for aceito para publicação, todos os direitos autorais serão de propriedade exclusiva de Investigación y Educación en Enfermería. O texto e os gráficos incluídos na publicação são de responsabilidade exclusiva dos autores e não refletem necessariamente o pensamento do Comitê Editorial.