La epidemiología como eje integrador del currículo en enfermería. Una propuesta para discutir

Authors

  • Sonia Duque Cardona

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.iee.22739

Abstract

El proceso salud-enfermedad se manifiesta en el hombre en forma material y objetiva, independientemente de lo que se piense acerca de él. Su expresión concreta se da como un proceso biológico humano que guarda relación con el desarrollo y crecimiento somático y mental y la esperanza de vida, o por el contrario, con la enfermedad y la muerte. La característica de este proceso, más evidente empíricamente, es su manifestación diferencial en la sociedad; es decir, la distribución diferente de la enfermedad y la muerte en los distinto grupos sociales que la conforman.
|Abstract
= 289 veces | PDF
= 69 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2015-05-21

How to Cite

Duque Cardona, S. (2015). La epidemiología como eje integrador del currículo en enfermería. Una propuesta para discutir. Investigación Y Educación En Enfermería, 1(1). https://doi.org/10.17533/udea.iee.22739

Issue

Section

ORIGINAL ARTICLES / ARTÍCULOS ORIGINALES / ARTIGOS ORIGINAIS

Most read articles by the same author(s)