La epidemiología como eje integrador del currículo en enfermería. Una propuesta para discutir

Authors

  • Sonia Duque Cardona

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.iee.22739

Abstract

El proceso salud-enfermedad se manifiesta en el hombre en forma material y objetiva, independientemente de lo que se piense acerca de él. Su expresión concreta se da como un proceso biológico humano que guarda relación con el desarrollo y crecimiento somático y mental y la esperanza de vida, o por el contrario, con la enfermedad y la muerte. La característica de este proceso, más evidente empíricamente, es su manifestación diferencial en la sociedad; es decir, la distribución diferente de la enfermedad y la muerte en los distinto grupos sociales que la conforman.
|Abstract
= 203 veces | PDF
= 43 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2015-05-21

How to Cite

Duque Cardona, S. (2015). La epidemiología como eje integrador del currículo en enfermería. Una propuesta para discutir. Investigación Y Educación En Enfermería, 1(1). https://doi.org/10.17533/udea.iee.22739

Issue

Section

ORIGINAL ARTICLES / ARTÍCULOS ORIGINALES / ARTIGOS ORIGINAIS

Most read articles by the same author(s)

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.