Perfil académico - ocupacional del profesional de enfermería.
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.iee.22710Abstract
La identificación de las necesidades de recurso humanos son determinadas por la sociedad, de acuerdo con las condiciones de desarrollo socio-económico, cultural y tecnológico, en el contexto histórico de una sociedad. La caraterización de ese recurso se deduce del análisis de la evolución histórica de esa sociedad específica, para determinar las demandas cualitativas y cuantitativas, actuales y futuras de prfesionales. Este análisis se denomina perfil académico profesional. Sus resultados permiten a las instituciones gubernamentales y privadas de distintos niveles y sectores, relacionadas tanto con la formación des sus recursos humanos con su utilización en los diferentes campos del desarrollo, definir políticas, estrategias y acciones para lograr los niveles de tales requerimientos.Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2015 Investigación y Educación en Enfermería
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Derechos de propiedad / Direitos de Propriedade
English: If the article is accepted for publication, all copyright will be of exclusive property of Investigación y Educación en Enfermería. The text and the graphics included in the publication are exclusive responsibility of the authors and not necessarily reflect the thought of the Editorial Committee.
Español: Si el artículo es aprobado para publicación, todos los derechos son de propiedad de Investigación y Educación en Enfermería. El texto y las gráficas incluidas en la publicación son de exclusiva responsabilidad de los autores y no necesariamente refleja el pensamiento del Comité Editorial.
Português: Se o artigo for aceito para publicação, todos os direitos autorais serão de propriedade exclusiva de Investigación y Educación en Enfermería. O texto e os gráficos incluídos na publicação são de responsabilidade exclusiva dos autores e não refletem necessariamente o pensamento do Comitê Editorial.