Implementando una arquitectura de composición para un software de juego en línea

Autores/as

  • Jaime Alberto Guzmán Luna Universidad Nacional de Colombia
  • Ingrid Durley Torres Pardo Universidad Nacional de Colombia
  • Arlex David Martínez Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.redin.13547

Palabras clave:

agente de planificación, problemas de tiempo real y software de Juego en línea ENVIRO, una arquitectura de Composición de Servicios Web

Resumen

Este artículo presenta una arquitectura para la composición de servicios Web, en la que un plan de composición se construye sobre la base de un agente de planificación, que puede ser ejecutado en forma concurrente durante su composición a fin de estimar la siguiente acción a ejecutar en lugar de preparar un completo plan que con frecuencia será invalidado. Esta característica es muy valiosa cuando se trata de abordar los problemas en tiempo real. Específicamente se propone como un dominio de prueba un software de juegos en línea, llamado ENVIRO.

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Biografía del autor/a

Jaime Alberto Guzmán Luna, Universidad Nacional de Colombia

Grupo de investigación SINTELWEB, Departamento de Informática.

Ingrid Durley Torres Pardo, Universidad Nacional de Colombia

Grupo de investigación SINTELWEB, Departamento de Informática.

Arlex David Martínez, Universidad Nacional de Colombia

Grupo de investigación SINTELWEB, Departamento de Informática.

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Publicado

2012-11-15

Cómo citar

Guzmán Luna, J. A., Torres Pardo, I. D., & Martínez, A. D. (2012). Implementando una arquitectura de composición para un software de juego en línea. Revista Facultad De Ingeniería Universidad De Antioquia, (61), 158–169. https://doi.org/10.17533/udea.redin.13547

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