Implementando una arquitectura de composición para un software de juego en línea

Autores/as

  • Jaime Alberto Guzmán Luna Universidad Nacional de Colombia
  • Ingrid Durley Torres Pardo Universidad Nacional de Colombia
  • Arlex David Martínez Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.redin.13547

Palabras clave:

agente de planificación, problemas de tiempo real y software de Juego en línea ENVIRO, una arquitectura de Composición de Servicios Web

Resumen

Este artículo presenta una arquitectura para la composición de servicios Web, en la que un plan de composición se construye sobre la base de un agente de planificación, que puede ser ejecutado en forma concurrente durante su composición a fin de estimar la siguiente acción a ejecutar en lugar de preparar un completo plan que con frecuencia será invalidado. Esta característica es muy valiosa cuando se trata de abordar los problemas en tiempo real. Específicamente se propone como un dominio de prueba un software de juegos en línea, llamado ENVIRO.

|Resumen
= 113 veces | PDF
= 48 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jaime Alberto Guzmán Luna, Universidad Nacional de Colombia

Grupo de investigación SINTELWEB, Departamento de Informática.

Ingrid Durley Torres Pardo, Universidad Nacional de Colombia

Grupo de investigación SINTELWEB, Departamento de Informática.

Arlex David Martínez, Universidad Nacional de Colombia

Grupo de investigación SINTELWEB, Departamento de Informática.

Citas

M. Ghallab, D. Nau, P. Traverso. Automated Task Planning. Theory and Practice. Ed. Morgan Kaufmann. Trento (Italy). 2004. pp.449 -461 DOI: https://doi.org/10.1016/B978-155860856-6/50027-2

OWL-XPlan online: http://projects.semWebcentral.org/projects/owls-xplan/. Accessed in November 2010.

J. Peer. A POP-based Replaning Agent for Automatic Web Service Composition. The Semantic Web: Research and Applications. Second European Semantic Web Conference, Heraklion. Crete, Greece. May 29 - June 1, 2005. pp. 1-14.

E. Sirin, D. Martin, B. Mark, M. Drew McDermott, S. McIlraith, P. Massimo, S. Katia, M. Deborah, S. Naveen Srinivasa. “Bringing Semantics to Web services with OWL-S”. World Wide Web Journal Special Issue on Web Services: Theory and Practice. 2006. pp. 26-40.

C. Pelachaud, J. C. Karpoutzis, D. Pelé, Martin, G. Chollet. Intelligent Virtual Agents. 7th International Conference. IVA 2007. Paris, France. September 17- 19, 2007. pp. 47-53. DOI: https://doi.org/10.1007/978-3-540-74997-4

R. P. Bonasso, R. J. Firby, E. Gat, D. Kortenkamp, D. Miller, M. Slack. “Experiences with an Architecture for Intelligent, Reactive Agents”. Journal of Experimental and Theoretical Artificial Intelligence. Vol. 9(1). 1997. pp. 237-256. DOI: https://doi.org/10.1080/095281397147103

O. Sapena, E. Onaindía. “Handling Numeric Criteria in Relaxed Planning Graphs”. Advances in Artificial Intelligence. IBERAMIA. 2004. pp 114-123. DOI: https://doi.org/10.1007/978-3-540-30498-2_12

OWL-S Coalition: OWL Web Services 1.1. Online: http://www.daml.org/services/owls Accessed in November 2010.

XSPDDL. Online: http://67.223.239.230/xspddl. Accessed in Octuber 2010.

M. Dean, G. Schreiber, eds. OWL Web Ontology Language Reference, W3C Recommendation. Online: http://www.w3.org/TR/owl-ref/. Accessed in february 2004.

C. Bussler, A. Maedche, D. Fensel. Conceptual Architecture for Semantic Web Enabled Web Services. Memories Proceedings of the First International Semantic Web Conference on the Semantic Web. June 9 de 2002. pp 12-18 DOI: https://doi.org/10.1145/637411.637415

WSML. Working Group: Web service Modeling. Online: Language. http://www.wsmo.org/wsml/. Accessed in November 2010.

WSDL-S. Web Service Semantics WSDL-S, online: http://lsdis.cs.uga.edu/library/download/WSDL-SV1.pdf. Accessed in Octuber 2010.

PDDL: Planning Domain Definition Language online: http://www.ida.liu.se/~TDDA13/labbar/planning/2003/writing.html. Accessed in June 2010.

S. J. Russell, P. Norvig. Artificial Intelligence: A Modern Approach. 2nd ed. Ed. Pearson Education. Spain. 2004 pp 37-42.

Descargas

Publicado

2012-11-15

Cómo citar

Guzmán Luna, J. A., Torres Pardo, I. D., & Martínez, A. D. (2012). Implementando una arquitectura de composición para un software de juego en línea. Revista Facultad De Ingeniería Universidad De Antioquia, (61), 158–169. https://doi.org/10.17533/udea.redin.13547