Evaluación del grado de recirculación interna en motores de combustión interna

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.redin.20230213

Palabras clave:

Llenado del cilindro, masa molecular del combustible, fracciones volumétricas, combustibles gaseosos, hidrógeno

Resumen

Las nociones de coeficientes de llenado y de gases residuales son utilizadas exclusivamente por especialistas en el campo de los motores de combustión interna de pistón. Sin embargo, se pueden utilizar las nociones técnicas generales y desde hace mucho tiempo conocidas de la termodinámica – es decir las fracciones de volumen de los componentes de la mezcla. Usándolos, es posible evaluar el llenado y la composición de la mezcla de trabajo que consiste en aire, combustible, gases residuales y de recirculación. En este caso, la fracción de gases residuales en el cilindro determina de forma única el grado de recirculación interna. Metodológicamente, el uso de fracciones no solo simplifica, sino que también hace que sea más fácil de interpretar y comprensible de analizar la influencia de factores individuales en los resultados de los procesos de intercambio de gases.  Tal enfoque permite permite tener en cuenta la influencia del peso molecular del combustible utilizado, del grado de recirculación externa y la de la fracción total de productos de combustión neutros en la mezcla de trabajo en los índices de llenado y los de desempeño, así como reducir el número de variables independientes. Al mismo tiempo, el coeficiente de desplazamiento A propuesto por el autor caracteriza la disminución del llenado cuando el motor con formación de mezcla externa se transfiere a un combustible gaseoso con un peso molecular más bajo.

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Biografía del autor/a

Leonid Matiukhin, Moscow Automobile and Road Construction University

Doctor del Departamento de "Ingeniería Térmica y Motores de Combustión Interna" de 
la Facultad de Energía y Medio Ambiente

Citas

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Publicado

2023-02-20

Cómo citar

Matiukhin, L. (2023). Evaluación del grado de recirculación interna en motores de combustión interna. Revista Facultad De Ingeniería Universidad De Antioquia, (110), 48–55. https://doi.org/10.17533/udea.redin.20230213

Número

Sección

Artículo de investigación