Protocolo para evaluar métodos diseñados para la construcción de ciclos de conducción representativos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.redin.20240620

Palabras clave:

patrones de manejo, consumo de combustible, emisiones del tubo de escape, Ciclos de conducción

Resumen

Se han desarrollado múltiples métodos para construir ciclos de conducción. Sin embargo, aún no se ha establecido un procedimiento para verificar la capacidad de esos métodos de construir ciclos de conducción que representen con precisión los patrones de conducción locales. En este manuscrito, proponemos un protocolo que aborda esta necesidad. Primero establecemos una definición de representatividad del patrón de conducción y luego proponemos un procedimiento y métricas para evaluarlo. Argumentamos que los ciclos de conducción también deberían reproducir el consumo de energía y las emisiones de escape de los vehículos. Es decir, los ciclos de conducción deben construirse de manera que el consumo de combustible y las emisiones del tubo de escape de una determinada tecnología de vehículo siguiendo el ciclo de conducción en un dinamómetro de chasis sean similares a los valores observados en el uso normal de esa tecnología de vehículo en la región para la cual se obtuvo el ciclo de conducción. Con base en esta declaración, incluimos un procedimiento y métricas para evaluar la capacidad del método bajo evaluación para cumplir con estos requisitos.

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Biografía del autor/a

Michael Daniel Giraldo-Galindo, Universidad EAFIT

Profesor, Departamento de Industrial, Materiales y Energía

Luis Felipe Quirama-Londoño, Universidad Tecnológica de Pereira

Profesor de Ingeniería Mecánica

José Ignacio Huertas-Cardozo, Tecnológico de Monterrey

Profesor, Ingeniería Mecánica

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Publicado

2024-06-11

Cómo citar

Giraldo-Galindo, M. D., Quirama-Londoño, L. F., & Huertas-Cardozo, J. I. (2024). Protocolo para evaluar métodos diseñados para la construcción de ciclos de conducción representativos. Revista Facultad De Ingeniería Universidad De Antioquia, (114), 40–50. https://doi.org/10.17533/udea.redin.20240620

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Artículo de investigación

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