Elements to desing an integral education policy: the Colombian case
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.le.n43a4989Resumen
Este artículo presenta lineamientos generales para diseñar una política educativa desde la perspectiva económica. El artículo comienza haciendo una breve descripción de la estructura y evolución del sector educativo colombiano con una visión internacional. En segundo lugar, se hace un análisis de la distribución de los subsidios que representa el gasto público en educación, mostrando su grado de progresividad o regresividad. Por otra parte, el autor presenta el sector educativo dentro de un contexto de competitividad internacional destacando el proceso de apertura económica en que se ha embarcado Colombia. Finalmente, se definen algunas recomendaciones de política educativa.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Este sitio web, por Universidad de Antioquia, está licenciado bajo una Creative Commons Attribution License.
Los autores que publiquen en esta revista aceptan que conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Atribución-NoComercial-CompartirIgual de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen su autoría y a la publicación original en esta revista.
Los autores pueden realizar acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicada en la revista (por ejemplo, incluirla en un repositorio institucional o publicarla en un libro) siempre que sea con fines no comerciales y se reconozca de manera clara y explícita que el artículo ha sido originalmente publicado en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores publicar sus artículos en Internet (por ejemplo, en páginas institucionales o personales), ya que puede conducir a intercambios provechosos y a una mayor difusión y citación de los trabajos publicados.