Elements to desing an integral education policy: the Colombian case

Auteurs-es

  • Mauricio Alviar Universidad de Antioquia

DOI :

https://doi.org/10.17533/udea.le.n43a4989

Résumé

Este artículo presenta lineamientos generales para diseñar una política educativa desde la perspectiva económica. El artículo comienza haciendo una breve descripción de la estructura y evolución del sector educativo colombiano con una visión internacional. En segundo lugar, se hace un análisis de la distribución de los subsidios que representa el gasto público en educación, mostrando su grado de progresividad o regresividad.  Por otra parte, el autor presenta el sector educativo dentro de un contexto de competitividad internacional destacando el proceso de apertura económica en que se ha embarcado Colombia. Finalmente, se definen algunas recomendaciones de política educativa.

|Résumé
= 125 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 86 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

Mauricio Alviar, Universidad de Antioquia

Téléchargements

Publié-e

2010-03-26

Comment citer

Alviar, M. (2010). Elements to desing an integral education policy: the Colombian case. Lecturas De Economía, 43(43), 7–18. https://doi.org/10.17533/udea.le.n43a4989

Numéro

Rubrique

Article