Dos modelos del transporte de carga por carretera

Authors

  • Carlos Esteban Posada Departamento Nacional de Planeación
  • Edgar Trujillo Departamento Nacional de Planeación
  • Alvaro Concha Departamento Nacional de Planeación
  • Juan Carlos Elorza Departamento Nacional de Planeación

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.le.n38a5083

Abstract

El repunte de las operaciones comerciales con el exterior, acentuado por el extraordinario volumen de café para exportación, ha mostrado la insuficiencia del sistema de transporte terrestre del país: se aumentaron en forma inusual los fletes de transporte de carga desde y hacia los puertos.

En el presente artículo, mediante la presentación de dos modelos matemáticos de transporte de carga por carretera, se establecen algunos elementos para avalar la importación de “tractomulas” de segunda, como una política global que le permitiría al país incrementar los costos de transporte a los demás sectores económicos.

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Author Biographies

Carlos Esteban Posada, Departamento Nacional de Planeación

Unidad de Análisis Macroeconómico, Departamento Nacional de Planeación -DNP-.

Edgar Trujillo, Departamento Nacional de Planeación

Unidad de Análisis Macroeconómico, Departamento Nacional de Planeación -DNP-.

Alvaro Concha, Departamento Nacional de Planeación

Unidad de Análisis Macroeconómico, Departamento Nacional de Planeación -DNP-.

Juan Carlos Elorza, Departamento Nacional de Planeación

Unidad de Análisis Macroeconómico, Departamento Nacional de Planeación -DNP-.

Published

2010-04-19

How to Cite

Posada, C. E., Trujillo, E., Concha, A., & Elorza, J. C. (2010). Dos modelos del transporte de carga por carretera. Lecturas De Economia, 38(38), 83–104. https://doi.org/10.17533/udea.le.n38a5083

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