Dos modelos del transporte de carga por carretera

Auteurs-es

  • Carlos Esteban Posada Departamento Nacional de Planeación
  • Edgar Trujillo Departamento Nacional de Planeación
  • Alvaro Concha Departamento Nacional de Planeación
  • Juan Carlos Elorza Departamento Nacional de Planeación

DOI :

https://doi.org/10.17533/udea.le.n38a5083

Résumé

El repunte de las operaciones comerciales con el exterior, acentuado por el extraordinario volumen de café para exportación, ha mostrado la insuficiencia del sistema de transporte terrestre del país: se aumentaron en forma inusual los fletes de transporte de carga desde y hacia los puertos.

En el presente artículo, mediante la presentación de dos modelos matemáticos de transporte de carga por carretera, se establecen algunos elementos para avalar la importación de “tractomulas” de segunda, como una política global que le permitiría al país incrementar los costos de transporte a los demás sectores económicos.

|Résumé
= 169 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 88 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Bibliographies de l'auteur-e

Carlos Esteban Posada, Departamento Nacional de Planeación

Unidad de Análisis Macroeconómico, Departamento Nacional de Planeación -DNP-.

Edgar Trujillo, Departamento Nacional de Planeación

Unidad de Análisis Macroeconómico, Departamento Nacional de Planeación -DNP-.

Alvaro Concha, Departamento Nacional de Planeación

Unidad de Análisis Macroeconómico, Departamento Nacional de Planeación -DNP-.

Juan Carlos Elorza, Departamento Nacional de Planeación

Unidad de Análisis Macroeconómico, Departamento Nacional de Planeación -DNP-.

Téléchargements

Publié-e

2010-04-19

Comment citer

Posada, C. E., Trujillo, E., Concha, A., & Elorza, J. C. (2010). Dos modelos del transporte de carga por carretera. Lecturas De Economía, 38(38), 83–104. https://doi.org/10.17533/udea.le.n38a5083

Numéro

Rubrique

Article

Articles les plus lus du,de la,des même-s auteur-e-s

1 2 3 > >>