Editorial

  • Mario Botero García Universidad de Antioquia

Resumen

Llegar al número 50 es un momento importante para cualquier publicación académica, y más aún cuando las temáticas tratadas tienen que ver con la literatura y la lingüística. Es por esta razón que el presente número de nuestra revista se constituye en una celebración al llegar a una cifra simbólica como lo es el númeo 50; pero ante todo este número se convierte en un homenaje a la perseverancia de los fundadores de la revista y de los diferentes profesores que, desde 1979, han luchado para que cada semestre Lingüística y Literatura siga apareciendo. En efecto, sin la constancia de sus diferentes directores, de los diferentes miembros de los comités (Editorial y de Consultores), sin el apoyo de autores, lectores y estudiantes, nuestra revista no hubiera logrado estos 28 años de publicación ininterrumpida. Nuestros agradecimientos y felicitaciones van para todos ellos.

Gracias a este esfuerzo común, Lingüística y Literatura se ha consolidado a través de todos estos años como un vehículo propicio para ese diálogo fundamental entre los miembros de la comunidad académica. El presente número monográfico lo confirma una vez más: el grupo de investigación Grupos de Estudios Lingüísticos Regionales de la Universidad de Antioquia ha reunido una serie de artículos, productos casi todos de proyectos de investigación, alrededor de la lexicografía, rama de la lingüística que adquiere cada vez más importancia en el campo de la investigación universitaria a nivel mundial, como lo demuetra el profesor Francisco Zuluaga en la presentación de este número. Agradecemos particularmente al Grupo de Estudios Lingüísticos Regionales su valioso aporte al desarrollo de la revista a través de las propuestas que se reúnen en este número monográfico.

Esperamos que a partir de esta nueva etapa que comienza, la revista Lingüística y Literatura continuará jugando un papel cada vez más importante en el contexto académico no solamente nacional sino también internacional.

Debemos terminar señalando el fallecimiento del profesor Álvaro Félix Bolaños (University of Florida) quien, en su calidad de miembro del Comité de Consultores, apoyó constantemente las actividades de la revista. El equipo editorial de Lingüística y Literatura lamenta profundamente la desaparición del profesor Bolaños, le rinde un homenaje póstumo y hace llegar sus condolencias a familiares y amigos.

Mario Botero García

Director, Lingüística y Literatura

|Resumen
= 4 veces |

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2009-08-20
Cómo citar
Botero García M. (2009). Editorial. Lingüística Y Literatura, (50), 9-10. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/lyl/article/view/2160
Sección
Editorial